Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tres proposiciones no de ley para retomar proyectos

Son tres propuestas que el PSOE llevará al Parlamento Andaluz

Se trata de dotar de más suelo industrial a Martos, conectar Geolit con la autovía A-44 y comunicar los cuatro polígonos industriales de Alcalá la Real

El parlamentario socialista, Felipe López. /

El parlamentario socialista por Jaén, Felipe López, ha presentado este lunes tres proposiciones no de ley que llevarán al Parlamento Andaluz en el próximo curso político con el objetivo de pedir a la Junta que retome una serie de proyectos que inició el anterior equipo de gobierno socialista con Susana Díaz al frente. López asegura que se trata de gestionar la famosa "herencia recibida".

La primera de las iniciativas se refiere a la necesidad de dotar de más suelo industrial a Martos tras el acuerdo que alcanzaron el ayuntamiento marteño, la administración regional y varios empresarios en 2018. Sin embargo, según el exconsejero, "el gobierno actual no ha movido un dedo para un tema que es capital no solo para Martos, si no para toda la comarca y la provincia" ya que "hay demanda" para que más empresas puedan asentarse.

La mejora de los accesos al parque científico Tecnológico de Geolit y su conexión con la autovía A-44. En este caso, dice que el proyecto "está terminado desde diciembre y tiene alta en los fondos europeos". Sin embargo, López lamenta que no ha hecho nada respecto a esta iniciativa.

Por último, la última PNL pide mejorar las comunicaciones de los cuatro polígonos industriales de Alcalá la Real, tres de iniciativa pública y uno de manera privada. Dice López que todas estas áreas y han favorecido el aumento del empleo industrial en esta localidad de la Sierra Sur. Las carreteras que comunican estos puntos son dos, una que depende de la Junta y otra de la Diputación y donde ya había acuerdo entre las diferentes instituciones.

Por todo ello, el que también fuera presidente de la Diputación de Jaén ha calificado a la Junta de Andalucía como un gobierno "perezoso y negligente" asegurando que "manejan la manipulación y la mentira con una cierta habilidad" al señalar que la Junta de Andalucía ha recibido más de 120.000 millones de euros mientras que Felipe López reduce esa cifra a 23.000 millones hasta el año 2023.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?