SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Trofeo Ciudad de Jerez

Este martes, Jerez Industrial-Xerez Deportivo FC

Ambos conjuntos se medirán por primera vez con motivo del II Trofeo Ciudad de Jerez, en La Juventud a las 20:00 horas

García Tébar dirigiendo un encuentro la pasada campaña. / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

En la tarde de este martes 23 de julio en La Juventud, a las 20:30 horas, tendrá lugar la segunda edición del Trofeo Ciudad de Jerez, en el que se medirán el Jerez Industrial –como club anfitrión- y el Xerez Deportivo FC. El primer enfrentamiento entre ambos clubes desde la creación de la entidad azulina hace ya seis años.

Para las dos entidades, que la pasada semana comenzaron con sus respectivos entrenamientos y, por tanto, el inicio de la pretemporada, se trata de su primer encuentro veraniego. Un enfrentamiento que servirá para ver las nuevas incorporaciones de ambos planteles y comenzar a realizar las primeras pruebas y análisis.

La plantilla que dirige García Tébar, con hasta 12 caras nuevas, comenzará este martes con el Industrial, el viernes visitará Las Cabezas y los siguientes encuentros serán con equipos de Tercera o Segunda División B. Una pretemporada en línea ascendente en cuanto a nivel se refiere.

Aún a la espera de la llegada de un delantero centro y un central o pivote –dejando aún en la recámara una ficha libre por si surgiera algo mejor más adelante- García Tébar comenzará con los canteranos Juanan y Rubén como delanteros y deberá utilizar en esa posición a jugadores como Casares –a pesar de que el jugador se encuentre más cómodo como mediapunta- o Amin, un jugador que tampoco es delantero centro pero que puede desenvolverse bien también ahí.

También servirá para que el preparador xerecista observe los nuevos fichajes, que aún no se han podido ver en demasía tras las sesiones físicas y tácticas que han llevado a cabo la pasada semana, y para que los canteranos que entrenan con el primer equipo pidan paso al míster.

Por parte del Jerez Industrial aún hay más caras nuevas. Son hasta 15 fichajes los que ha realizado el conjunto blanquiazul, más las renovaciones llevadas a cabo, conformando una plantilla numerosa y de calidad para luchar por el ansiado ascenso a División de Honor.

Uno de los flamantes fichajes industrialistas es Caballero, que se enfrentará a su ex equipo en esta jornada de martes. Aunque son varios los futbolistas de superior categoría que han recalado este verano en la entidad blanquiazul con el claro proyecto del ascenso.

En definitiva, primera toma de contacto de ambos conjuntos y tarde-noche de fútbol en La Juventud entre dos equipos jerezanos con una estrecha relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00