Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

Luis Castillo e Iván Romero, experiencia y juventud para el Xerez CD

Vargas también ha anunciado la "importante renovación de Ezequiel"

Luis Castillo -izquierda- e Iván Romero -derecha- posan con la bufanda de su nuevo club. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

En la mañana de este lunes han acontecido dos noticias de vital importancia para el Xerez Club Deportivo. La primera, la presentación pública de Luis Castillo e Iván Romero como nuevos futbolistas azulinos. La segunda, la renovación de Ezequiel, que supone la continuidad de un jugador importante de la plantilla.

Luis Castillo deja esta temporada Guadalcacín después de seis campañas. A Castillo le ha costado bastante dejar el que ha sido su equipo, “por los buenos años que he pasado allí, por el cariño de la gente y, sobre todo, porque un compañero mío –Diego Galiano- es el entrenador”.

A pesar de ello, Luis llega al Xerez CD feliz e ilusionado. “Un club con esta historia te convence, además de seguir jugando en Tercera, que no es igual que División de Honor”. El mediocentro viene con ganas de competir en el equipo “de mi ciudad”. Es un club especial para él porque en esta entidad “jugó mi abuelo, mi hermano y mi sobrino”.

Luis, a sus 32 años, aún tiene mucho fútbol por delante. “De momento me encuentro muy bien físicamente. Mientras siga compitiendo en los partidos y disfrutando en el campo, seguiré jugando”, afirma la que será una de las voces de la experiencia dentro del vestuario, que “aunque no sea el más indicado para dar consejos, es cierto que para eso estamos los veteranos, para llevar por el buen camino a los jóvenes y conseguir hacer un equipo lo más competitivo posible”.

Y de la experiencia a la juventud. Igual de ilusionado que Luis, como mínimo, llega Iván Romero. El joven futbolista llega cedido del Atlético Sanluqueño y “tengo ganas de empezar con mi nuevo equipo”. El jugador puede desenvolverse como pivote o central, “realmente en las dos posiciones me encuentro igual de bien. Donde el míster decida, jugaré. Yo lo que quiero es tener minutos, sea donde sea”.

El sanluqueño no cree que comenzar la pretemporada una semana más tarde que la mayoría de equipos del grupo sea un inconveniente. “Aunque no estemos entrenando con el equipo, uno se prepara por su cuenta y llegamos bien físicamente”, asegura.

Dos futbolistas que juegan prácticamente en la misma posición, pero con características diferentes. Ambos, junto a la renovación de Ezequiel, conforman 18 jugadores en la actual plantilla xerecista. A los que se sumarán dos fichajes más en las próximas horas. Un total de 20 futbolistas, una plantilla prácticamente cerrada a falta de alguna posición específica por cubrir más adelante, para el inicio de pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00