Sociedad
Servicios públicos

Varias empresas interesadas en la licitación del parking de San Agustín

Hoy concluye el plazo para presentar ofertas y en unos meses se podría adjudicar el servicio y reabrir nuevamente el aparcamiento

Aparcamiento de San Agustín cerrado al público. / Cadena SER

Linares

Varias empresas se muestran interesadas en la licitación del parking público de San Agustín. El plazo para presentar ofertas finaliza precisamente hoy y será a partir de ese momento cuando comiencen los trámites administrativos necesarios para adjudicar el servicio de estacionamiento. Esto supone que, en apenas unos meses, el aparcamiento de la Plaza San Juan Bosco podría reabrir sus puertas y volver a prestar actividad a los usuarios con total normalidad.

Así lo señala el concejal de Servicios Públicos, José Luis Roldán, quien defiende la gestión realizada por el equipo de Gobierno para proceder a sacar adelante la licitación de este contrato. Además, no duda de la rentabilidad del servicio, ya que esto es condición indispensable, según la Ley de Contratos, para poder sacarlo a concurso público.

Desde hace varios meses, el único aparcamiento que funciona en la zona es el de Santa Margarita bajo la gestión de la empresa Hinobepa, una compañía que ya mostró en su momento el interés de quedarse también con la explotación del parking de San Agustín. Además de la reapertura de este último, el otro gran objetivo del Ayuntamiento es "mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla mediante la subrrogación de los empleados, algo que se contempla en el pliego de condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00