Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La OAC cumple diez años

La Oficina de Atención al Ciudadano de Calp ha obtenido un indice de satisfacción del usuario del 97%

OAC de Calp. /

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calp (OAC) ha atendido, desde enero hasta final de junio de este año, a 21.969 personas. Una cifra importante a las que faltaría sumar las gestiones telemáticas o telefónicas. Además, el primer semestre ha abierto 12.721 expedientes y ha tramitado 22.938 asuntos. La OAC cumple su décimo aniversario y lo hace con un aumento de sus atenciones respecto a 2018.

Esta oficina, que nació en 2009 con cinco tramitadores y un responsable del servicio, actualmente cuentan con 9 tramitadores y un responsable, y acaba de obtener un índice de satisfacción del usuario del 97%. La OAC ha permitido cumplir el objetivo de centralizar en un único servicio la atención al ciudadano.

La conejala delegada, Hilde Backaer,t asegura el departamento ha reducido el tiempo de espera en sus atenciones en 8 minutos desde 2014. Desde esta oficina ofrecen atenciones sobre cómo sacarse una licencia de pesca, cómo formalizar una pareja de hecho o dónde está permitido acampar en Calp. Todo con el objetivo de dar respuesta a cualquier duda y consulta que les planteen los ciudadanos.

En la OAC, los ciudadanos también pueden registrar y remitir solicitudes y documentación a toda la Administración General del Estado, así como el padrón de habitantes. Desde el año pasado, esta oficina de atención al ciudadano forma parte de la Oficina de Registro Virtual, permitiendo al ciudadano contactar telemáticamente a cualquier administración del Estado.

Destacar también que la OAC ha obtenido el certificado ISO, que garantiza la calidad de la gestión y atención. La conejala delegada de la propia OAC, Hilde Backaert, hace un balance muy positivo de estos diez años de gestión y destaca el trabajo de todo el equipo que ha permitido llevar a la Oficina de Atención al Ciudadano hasta dónde está ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?