Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Violencia doméstica

La asesinada en Vilalba por su pareja manifestó a su entorno más próximo sentir "miedo"

La mujer fue acuchillada en el cuello por su ex pareja

Cadena Ser

Lugo

La mujer asesinada por su ex marido en Vilalba (Lugo), María Carmen Vázquez de 47 años, había manifestado a su entorno “tener miedo” de su pareja, de la que estaba en trámites de separación, según ha desvelado la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro.

La mujer fue hallada muerta ayer a las 12.45 con heridas de arma blanca en el cuello, en el garaje donde también había aparecido ahorcado su ex pareja, que se llamaba Manuel Vázquez y tenía 50 años. Los cadáveres aparecieron en el garaje domicilio de la mujer, en la parroquia de Sancovade (Vilalba).

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, confiesa que “no” tenía relación “personal” con la pareja aunque sí que desliza que “eran personas conocidas”, que su vivienda se encontraba “a la entrada del casco urbano”.

Veleiro ha destacado que “el entorno más próximo sabía que el hombre era una persona conflictiva y la mujer últimamente sí que manifestaba a su entorno que tenía medio”. “Estaban en trámites de separación” confirma finalmente sobre esta pareja que no tenía hijos.

Elba Veleiro, alcaldesa de Vilalba

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563782812_810623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde ayer ondean a media asta las banderas en el concello de Vilalba, donde se han decretado tres días de luto oficial, además de promover concentraciones de rechazo a la violencia machista, ayer a las ocho y hoy de nuevo a las doce del mediodía.

Veleiro ha constatado que se leerá un “manifiesto de total rechazo a estos sucesos tan tristes donde se demuestra el fracaso de la sociedad para evitar estas muertes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00