Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Conservación vivienda

El auditorio de Lugo pendiente de los enganches de luz

En septiembre podría estar operativo

Cadena Ser

Lugo

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda, Ángeles Vázquez, confía que para septiembre ya esté operativo el auditorio de Lugo, a falta de los enganches de la luz.

En un encuentro con alcaldes de la provincia para hablar de “políticas de vivienda”, Vázquez puntualizaba previamente que en la Xunta “estamos esperando porque el concello de Lugo nos llame para decir sí hizo los trámites para el enganche de luz”.

La conselleira ha concretado que el auditorio “está totalmente acabado, y están hechas todas las pruebas necesarias pero las estamos haciendo con un generador, pero para ceder íntegramente el auditorio tienen que estar los enganches hechos y ya se le notificó en varias ocasiones al concello, yo misma en carta formal e institucional el cinco de julio”.

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Vivenda e Territorio

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563794595_364564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, la conselleira espera que “se agilice lo antes posible, porque es un pena que los lucenses no puedan disfrutar de ese magnifico auditorio en el que hemos invertido más de 20 millones de euros y espero que en el mes de septiembre ya sea una realidad”.

En cuanto a la reunión con alcaldes, Ángeles Vázquez ha anticipado que se pretende “dar a conocer todas y cada una de las ayudas, son cerca de 93 millones de euros en ayudas y queremos que lleguen a cada rincón”, en materia de vivienda.

En concreto son las ayudas “Aris” en el Camino de Santiago que en el caso de Lugo son “30 concellos los que pueden recibir este tipo de ayudas de 1,5 millones de euros, abrieron el diez de junio y estarán abiertas hasta octubre”. “De lo que se trata es, por un lado hacer políticas sociales, y por otra parte dinamizar la economía de nuestros pueblos preservando el patrimonio dentro del ámbito de la rehabilitación”, ha suscrito.

Dichas ayudas “pueden llegar a los 30 mil euros, con un máximo del 40 por ciento de la inversión que puede llegar hasta un 75 por ciento en el caso de no superar tres veces el IPREM en el caso de haber personas con discapacidad o movilidad reducida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00