Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Justicia madrileña, en la Edad de Piedra y sin rueda

Demoledor informe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la situación del Poder Judicial en la región. Faltan 130 magistrados

Celso Rodríguez Padrón,presidente del TSJM /

Todo sigue igual en los juzgados madrileños. Y así llevan 30 años porque el número de magistrados por ciudadano nunca ha crecido desde que la Comunidad de Madrid comenzó a existir. Un extremo que vuelve a confirmar la Memoria 2019 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La principal amenaza de la Justicia en la región es el colapso que puede llegar en cualquier momento porque cada juez se ve obligado a afrontar anualmente más 1.000 casos.

Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha señalado que cada juez madrileño debería dictar 3 resoluciones diarias, incluyendo sábados y domingos, para poder sacar adelante tal carga de trabajo.

Por si fuera poco, la tan anunciada revolución digital en la Justicia que prometió el gobierno de Rajoy hace 4 años y que llevó al exministro de Justicia Rafael Catalá a subrayar que estábamos ante una revolución, ha tenido en Madrid escasa acogida o ninguna.

En la región, la implantación de redes digitales para conectar en tiempo real las distintas sedes jurisdiccionales ha supuesto más papel impreso que nunca.

Los operadores jurídicos saben la realidad de Lexnet y otras plataformas tecnológicas: no funcionan por lo que se tira de la fibra vegetal para imprimir lo que puede desaparecer de la pantalla inmediatamente.

Como será la situación en el mundo de las togas que ningún juez madrileño puede acceder desde su domicilio a los servidores que guardan los procedimientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?