Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Muchas horas sin pagar

Comisiones Obreras hace público un informe para insistir en la puesta en marcha de los registros de trabajo

El sindicato CCOO insiste en la necesidad de cumplir con los registros de trabajo

El sindicato CCOO insiste en la necesidad de cumplir con los registros de trabajo / Cadena SER

Hace poco más de dos meses, que entro en vigor la ley que obliga al registro de la jornada de trabajo en todas las empresas, una ley que no ha estado exenta de críticas por parte de las empresas.

Por ello, desde Comisiones Obreras se ha elaborado un informe donde se evidencia la necesidad de aplicar la ley y se facilitan datos como que se realizan una media de 3 y 4 millones de horas extras a la semana de las que, la mitad, no están remuneradas, lo que supone de forma clara un fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. Además se refleja que puede haber una tolerancia entre trabajador y empresa pero no que, en algunos casos, tengan una media de 10 o 14 horas más de trabajo a la semana.

Para evitar todo esto, desde Comisiones Obreras se aconseja explicar a los trabajadores que el horario se debe ajustar a la realidad, que la empresa ajuste la realidad productiva a los puestos de trabajo y que haya una mayor implicación de las inspecciones.

Por todos estos motivos, desde CCOO han creído interesante que los trabajadores y las empresas pudiesen conocer estos datos, para que se sepa el motivo por el que se pidieron medidas que regulasen el cobro de horas extras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?