Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Stres de Quatre gana en La Seca

La Muestra de Teatro ha contado este año con un incremento de público llegado de distintos puntos

Foto de familia de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca /

Finalizó el sábado Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca con la entrega de premios en la que, el primer premio, fue para Stres de Quatre, con “Las heridas del viento”. Esta compañía además se ha llevado el premio al mejor actor principal, repartido entre Jordi Tamarit y Juan Manuel Castillo y a la mejor dirección, para Amparo Vayá. Hay que recordar también que no es la primera vez que Stres de Quatre gana en el certamen de La Seca.

El premio al segundo grupo se fue hasta Logroño, para La Garnacha Teatro, con “Destinatario desconocido”. Galardonados con el tercer premio, Kumen Teatro de Langreo (Asturias), además sumaron el premio al mejor actor secundario que recayó en manos de Marcos Díez. Los asturianos se presentaron en La Seca con “La comedia de las ilusiones”.

El Taular Teatro desde Almagro (Ciudad Real), pasó por la Gala de Clausura con un buen sabor de boca dado que sumaron cuatro premios: Premio del Público, Premio de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León, Mejor actriz principal (Aurea López) y mejor actriz secundaria (Maribel Díaz). Los manchegos dejaron en La Seca una versión de “Yerma”. El premio al mejor montaje escénico recayó en Sen Sen Producciones de Alicante, que se presentaron con “Donde nacen las mariposas” y el premio especial del Jurado Joven se fue a Lleida, para la joven y emergente Compañía Inhabitants con “Tempo”.

En total el Ayuntamiento de La Seca ha repartido 4.850 € en premios que, junto al presupuesto total del evento, financia íntegramente el consistorio lasecano. Respecto a ediciones anteriores, además de consolidar el Jurado Joven, la Muestra de La Seca ha estrechado lazos con la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León. Por último destacar el incremento de público, y especialmente llegado desde otros puntos de la comarca, o la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?