Sociedad
GUALCHOS

Detenido tras robar en la oficina de correos de Castell de Ferro

Tras escalar más de cuatro metros, la Guardia Civil lo localizó en la azotea del edificio

Vehículo de la Guardia Civil / Cadena Ser

Motril

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de detenido a un vecino de Motril de 53 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de un edificio público de Castell de Ferro que acoge la biblioteca y la oficina de correos, donde accedió tras escalar más de cuatro metros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de julio, cuando el ahora detenido apiló a modo de escala 11 cajas de plástico en la parte trasera del edificio que aloja la biblioteca y la oficina de correos de la localidad.

Escaló más de cuatro metros hasta la segunda planta y, una vez allí, rompió el cristal de una ventana y la cerradura de una puerta logrando acceder al interior. Una vez dentro de la oficina de correos, forzó una caja de seguridad y sustrajo 32 euros.

La colaboración ciudadana fue esencial para detener a este individuo. Una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada hizo que se activaran a cuatro patrullas.

Su inmediata intervención consiguió localizar al ladrón en la azotea del edificio y, pese a que trató de huir por el tejado de un edificio colindante, fue finalmente interceptado y detenido cuando estaba oculto en una casa deshabitada.

La Guardia Civil recuperó el dinero sustraído e intervino al supuesto autor una mochila con herramientas como medios utilizados para la comisión del delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00