Economia y negocios
Diputación de Palencia

La Junta de Gobierno de Diputación aprueba por unanimidad una nueva edición del Plan de Empleo Forestal

Esta mañana la Diputación ha continuado con la constitución de los órganos de gobierno y funcionamiento de la institución

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación Provincial continuaba esta mañana con la constitución de los órganos de gobierno y funcionamiento de la institución. Esta mañana ha sido turno de la Junta de Gobierno.

Resaltar que hoy se ha dado cuenta en Junta de Gobierno la formalización del convenio entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Diputación de Palencia, un apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general ligados a programas de prevención de incendios en el interfaz urbano- forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental vinculados a aprovechamientos forestales.

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia que tienen los espacios naturales se une nuevamente a las consejerías de Empleo, Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; así como a las entidades locales de la provincia, para desarrollar una nueva edición Plan de Empleo Forestal Local, a través de seis cuadrillas forestales que ya están realizando trabajos en la provincia desde el pasado 1 de julio.

Se trata de un programa que tiene el objetivo desarrollar económicamente el territorio, dinamizar el sector forestal y prevenir incendios forestales; y desde el punto de vista del empleo, mejorar los niveles de ocupación en cantidad y calidad, apoyando a colectivos prioritarios: jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Para su desarrollo cuenta con presupuesto de 310.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, a los cuales la Diputación de Palencia aporta 150.0000 euros; alcanzando un total de 460.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00