Sociedad

Alto crecimiento de embarazos no deseados e ITS en los más jóvenes

Salud y Cultura, y Deporte y Juventud presentan la web 'Saludjoven' sobre juventud y salud

Ruben Goñi, María José Pérez y Margarita Echauri en la presentación de la página web Saludjoven, Osasungaztea / Cadena SER

Pamplona

El nuevo espacio 'Saludjoven' gira en torno a tres bloques que han visto que afectan a los jóvenes en gran medida: bienestar emocional, drogas y juego, sexualidad. Ofrece información y recursos para la reflexión sobre la salud y el desarrollo personal.

Además, nuestra sociedad es demasiado tolerante con el consumo en menores y consumos excesivos de alcohol, cannabis y videojuegos, lo que hace que una parte importante de los jóvenes, no le ponga ningún límite al consumo. La OMS, considera que es insuficiente la educación afectivo-sexual objetiva y sin prejuicios, que su educación no debe dejarse en manos de la televisión, las series o la pornografía, y que por ello se debe reforzar el trabajo conjunto en familias, profesionales y asociaciones.

La web tiene como objetivo ser una herramienta para el fomento de la salud en la juventud, un colectivo diverso en aficiones, estudios, trabajos, ocio o sexualidad, una herramienta que anime y permita la participación de los jóvenes, las asociaciones juveniles o quienes trabajen con este colectivo, enviando sugerencias a través de la web.

El acceso a la página web se hace desde la página del Instituto Navarro de Deporte y Juventud o a través de los enlaces: saludjovennavarra.es y osasungazteanafarroa.eus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00