Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Supremo verá el caso Alsasua el 18 de septiembre

La Sala Segunda del alto tribunal ha fijado fecha para los recursos de los condenados a la sentencia de la Audiencia Nacional

La Sala Segunda ha fijado para el próximo 18 de septiembre la vista pública para deliberar los recursos de casación planteados contra la sentencia de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional que confirmó las penas por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas impuestas a siete de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la madrugada del 15 de octubre de 2016 en Alsasua. En el caso de I.A. rebajó la condena de 10 a 6 años de cárcel al quitarle dos delitos de lesiones.

 

El tribunal que estudiará los recursos presentados por los ocho condenados estará presidido por el magistrado Andrés Martínez Arrieta, e integrado además por Antonio del Moral, Andrés Palomo, Susana Polo y Vicente Magro. Este último magistrado será el ponente de la sentencia.

Los recursos han sido presentados por las defensas de los condenados ya que tanto la fiscalía como Covite, que ejerce la acusación popular, decidieron no recurrir el fallo en apelación de la Audiencia Nacional que descartó el delito de terrorismo en los sucesos de esta localidad de la Sakana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?