Cambios en el programa festivo
Durante la presentación del cartel, el Consistorio anunció los espectáculos taurinos que contarán como novedad con un acto ecuestre. Se elimina el encierro nocturno y se cambia de fecha el desfile de peñas

Ayuntamiento de Peñafiel

Peñafiel
Una imagen del joven Álex Arranz se ha alzado como la protagonista de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque al ser la que se plasme en el cartel que va a promocionar las fiestas de este año.
Se trata de una imagen de la cabeza de un toro que marida elementos como los cabezudos, el chúndara o los festejos en la plaza del coso, además de la música.
Durante la presentación de este cartel, el Ayuntamiento aprovechó para contar las novedades en los referente a los espectáculos taurinos con encierros matinales del 15 al 18, una novillada, un espectáculo de rejoneo, concurso de cortes, saltos y quiebros y un espectáculo ecuestre para la tarde del 18.
Se ha eliminado el encierro nocturno por motivos de seguridad tal y como apuntaban desde el Consistorio y fuera del ámbito taurino también se ha modificado el desfile de peñas que se celebrará el 14 de agosto a las 17:30 horas en vez de la noche del 13.
Según se contó durante la presentación el cartel, el Ayuntamiento incluirá una paellada para cerrar las fiestas el día 18.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que este año será la peña Zarrapas quien lance el chupinazo que da apertura a las fiestas.




