Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

30 años pedaleando hacia el castillo

Peñafiel acoge este sábado una nueva edición de la Cronoescalada que rendirá homenaje a sus precursores. Además la villa acogerá en agosto la Copa de España Junior

La villa ribereña acogerá el sábado 27 de julio la XXX Cronoescalada Popular Nocturna al castillo de Peñafiel. Se trata de una carrera de ciclismo, cuyo circuito se desarrollará por las principales calles del casco histórico de la localidad hasta llegar a la meta situada en el castillo, sede del Museo Provincial del Vino.

Este año la prueba quiere conmemorar su 30 aniversario rindiendo un homenaje a quienes fueron pioneros, entre ellos el vecino, Félix Alonso, quien además ha participado en casi todas las etapas, según relata Sergio del Pico, responsable de Gesdeporte.

El recorrido, de unos dos kilómetros y con una dureza media del 6%, se iniciará en torno a las 20:45 horas desde la Plaza de Reoyo y continuará por la plaza de España, la calle Derecha al Coso, Atarazanas, Parque de San Vicente y finalizará en la cima del castillo.

No es la única prueba ciclista que se va a celebrar en la localidad en los próximos días y es que el 4 de agosto, Peñafiel acoge, un año más, el Trofeo Ciclista Ayuntamiento de Peñafiel de la Copa de España Junior Cofidis 2019. Una carrera que tendrá salida y meta en la localidad y que contará con alrededor de 200 ciclistas que proceden de diferentes puntos de España.

Sergio del Pico, responsable de Gesdeporte, asegura que en la prueba de Peñafiel se decidirá el campeón de la misma.

 Por otro lado, la localidad retoma esta semana el Campus del Real Valladolid. Alrededor de 60 niños están participando en este campamento que les da la oportunidad de mejorar y conocer nuevas técnicas de fútbol junto con los valores propios de deportes de equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?