Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"En Salamanca hubo casos de 'manadas', pero entonces no se denunciaban"

ADAVAS atiende en el primer semestre del año 122 casos de violencia sexual y de género

Manuela Torres (a la izquierda), en la sede de ADAVAS /

La abogada de la Asociación de Asistencia de Víctimas de Agresiones sexuales y Violencia de género (ADAVAS), Manuela Torres, afirma que "casos de 'manada' siempre han existido y nosotras hemos llevado varios asuntos en Salamanca hace ya algunos años. En muchos casos no se denunciaba, porque la vergüenza y autocensura de la propia víctima le impedía hacerlo". Pero las cosas están cambiando porque  "aunque puede ser también que haya un poco de 'efecto llamada' y proliferen algo más, cada vez se rompe más el silencio y se acude más a un sitio a pedir ayuda. Además no hace falta que se denuncie en un juzgado, porque nosotras atendemos víctimas que no quieren denunciar".


ADAVAS ha atendido un número total de 122 casos en Salamanca en el primer semestre del presente año (88 relacionados con la violencia de género y 37 por violencia sexual).
Hay un incremento de 5 casos con respecto al mismo período del año 2018 y en 38 con 2017. El incremento se produce tanto en los casos de delitos sexuales como por malos tratos. La coordinadora de ADAVAS, Charo de Castro y la propia abogada, manuela Torres, amplían datos del informe en la rueda de prensa que les ofrecemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?