Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CSIF pide endurecer el régimen disciplinario después de la última agresión en el Centro Penitenciario

El sindicato insiste en la petición de más medios, que se cubran las 50 plazas vacantes en el centro y anuncian una concentración de apoyo a los funcionarios agredidos el próximo miércoles 24 de julio

Centro penitenciario de Perogordo /

El Sindicato CSIF ha pedido la modificación de los medios cohercitivos y el endurecimietno del régimen disciplinario con los internos reincidentes después de la triple agresión cometida por un interno del Centro Penitenciario de Perogordo el pasado sábado.

La agresión se produjo en la mañana del sábado 20 de julio poco antes del cierre de celdas sobre las 14,00 horas, cuando un interno estaba provocando incidentes con el resto de internos en la segunda planta del módulo 3. Según ha referido el propio Sindicato el citado interno se encontraba “muy alterado y nervioso”, y fue necesaria la presencia de dos funcionarios, que acudieron para intentar calmarlo y que depusiera su conducta, lo que no consiguieron, personándose otros dos funcionarios del módulo contiguo para ayudar a sus compañeros. Cuando estaban hablando con él y de manera sorpresiva agredió a los funcionarios con puñetazos y patadas provocando lesiones a tres de ellos hasta que consiguieron reducirlo. Los tres funcionarios agredidos fueron trasladados al hospital de la Misericordia de Segovia, uno de ellos con lesiones graves en un ojo, necesitando puntos de sutura y una valoración posterior por médicos especialistas, otro con lesión en brazo, mano y dedo con valoración posterior por traumatología y el otro funcionario con lesiones en pómulo. Con motivo de la agresión, ha sido trasladado al departamento de aislamiento dondepermanecerá en aislamiento provisional.

CSIF ha aprovechado el incidente para volver a denunciar la falta de medios personales y materiales, con más de 50 plazas vacantes. El Sindicato ha denunciado la asusencia de jurista en el Centro y ha demandado la inmediata clasificación en primer grado y el traslado a otro centro penitenciario al interno agresor.

El sindicato ha convocado para el miércoles 24 de julio a las 12h una concentración de apoyo a los trabajadores a las puertas del Centro Penitenciario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?