Antonio Estañ no optará a la reelección como secretario general de Podem
Valencia
Antonio Estañ abandonará la secretaria general de Podem en la Asamblea Ciudadana que se celebrará a finales de octubre en Valencia.
Según ha confirmado este lunes, se han cumplido ya los objetivos de su mandato entre ellos, participar en el cambio político, afrontar las elecciones y negociar la entrada en el Consell y es hora de que entren nuevas personas.
Pero pide que se evite caer en el debate habitual sobre quien debe ser el líder y haya primero un debate sobre el proyecto, que tiene que madurar sin envejecer. Estañ afirma que estamos al inicio de la legislatura y es ahora cuando se ha de hacer esa reflexión para poder trabajar los próximos 4 años en " estirar" las politicas progresistas. Según afirma no basta con ponerlas en un documento:hay que desarrollarlas.
Estañ anuncia que seguirá comprometido con Podemos, pero no en primera línea, añade que él cree que en la limitación de los mandatos y aunque admite haber cometido errores, niega que la decisión de dejar la dirección de Podem se deba a una contestación interna.
Estañ avanza que habrá primarias pero asegura el reto y la responsabilidad es organizarlas bien para evitar el desgaste que los enfrentamientos entre los candidatos suele producir.
También ha afirmado que serán los inscritos en Podemos quienes decidan que el secretario general, sea también el síndic en el grupo parlamentario pero insiste es que el no es partidario de que se acumulen cargos.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia