Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Preacuerdo en Figueruelas para la salida de 181 trabajadores

Dirección y comité de la planta de Opel zaragozana acuerdan, tras negociaciones durante varios días, un ERE de extinción para 59 trabajadores de 61 años. Además, otros 89 se acogen al contrato relevo

Cadena de trabajo en la planta automovilística de Opel en Figueruelas. /

En la reunión de este lunes en la Planta de PSA - Opel Figueruelas, en  Zaragoza, se ha llegado un acuerdo entre la dirección y los diferentes sindicatos para la salida de 181 empleados que cumplen 61 años hasta finales de 2019.

En la reunión entre ambas partes se ha acordado que 59 personas saldrán mediante ERE de Extinción con dos anualidades de salario, entre los 61 años y los 61 años y medio. Una posición que los sindicatos han considerado favorable e intermedia a su anterior propuesta.

El secretario general de la sección de UGT en Opel España, José Carlos Jimeno, ha explicado que para el cálculo de la indemnización de los trabajadores la empresa "va a tener en cuenta el complemento personal de oficial de primera, el complemento personal de los puestos consolidados y, para los técnicos que se vayan por esa vía, se les computará el complemento personal que pudiesen tener por alguna categoría anterior".

El resto, 89 empleados, se acogen a la figura del contrato relevo. "Los trabajadores elegirán la posición que deseen, siempre y cuando se respeten las cantidades que la empresa quiera poner en el contrato relevo y para el ERE [de extinción} que sea la edad la que determine una u otra situación"

También se ha dado luz verde  a la propuesta conjunta de calendario con vacaciones colectivas para la semana del 23 al 30 de septiembre y para los días 23, 30 y 31 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?