Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Homenaje a Manuel Canseco, uno de los directores que ha hecho historia en Almagro

En la recta final del festival de teatro clásico de Almagro

Arrancamos semana con otro de los homenajes que brinda el certamen, en este caso a Manuel Canseco, uno de los directores que ha hecho historia en Almagro. Será esta lunes 22 de julio a partir de las 20.30 horas en el Corral de Comedias. El director afirma sentirse nervioso por tener que subirse a las tablas de este emblemático espacio. Puedes escuchar aquí la entrevista completa:

Autor, director, intérprete, productor e investigador; Manuel Canseco ha concentrado su actividad exclusivamente en el terreno teatral y literario. Como director ha estrenado cerca de un centenar de obras, como Fuenteovejuna 2013, Coplas de Buen Amor y La pechuga de la Sardina, entre otras. También ha intervenido en el rodaje de más de 14 películas.

Ha dirigido el Centro Dramático y de Música de Extremadura, el Festival de Mérida y el Aula Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid, así como numerosos teatros como el Teatro Lara, el Real Coliseo Carlos III y el Teatro Galileo, entre otros.

En su palmarés cuenta con el el Premio Tirso de Molina y el Premio Ágora del Festival de Almagro, así como homenajes en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga.

Este lunes, jornada de descanso en la mayoría de los escenarios, también de la CNTC; pueden elegir entre los Los Locos de Valencia, de Lope de Vega en el Palacio de los Oviedo, y el espectáculo de los clásicos en la calle en la ermita de San Juan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?