La alcaldesa de Puertollano visita la zona afectada por el incendio
Isabel Rodríguez ha agradecido el esfuerzo y el despliegue de medios que se realizó para apagar el fuego del pasado viernes
Ciudad Real
La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez se ha desplazado hasta la zona de El Villar y la Dehesa donde se declaró un incendio el pasado viernes, para ver en primera persona la superficie quemada y el impacto que ha producido este desastre para el paisaje y el medioambiente. Rodríguez ha agradecido el despliegue de medios y el trabajo y eficacia de las fuerzas de seguridad responsables.
La zona donde se propagó el incendio supone uno de los espacios más boscosos de la Sierra de Puertollano, lleno de pinos, encinas o eucaliptos. Una exuberante vegetación que ha sido pasto de las llamas debido a la falta de prudencia. Rodríguez señala la importancia de la prevención y hace un llamamiento a toda la población para evitar los incendios.
La alcaldesa pone en valor también la intervención de los vecinos al alertar rápidamente a las autoridades, lo que facilitó el desplazamiento rápido hasta el lugar ocurrido. Rodríguez hace incapié en las medidas de prevención para evitar que el paisaje de nuestra tierra, quede reducido a cenizas.