Sociedad

La alcaldesa de Puertollano visita la zona afectada por el incendio

Isabel Rodríguez ha agradecido el esfuerzo y el despliegue de medios que se realizó para apagar el fuego del pasado viernes

cadena ser

Ciudad Real

La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez se ha desplazado hasta la zona de El Villar y la Dehesa donde se declaró un incendio el pasado viernes, para ver en primera persona la superficie quemada y el impacto que ha producido este desastre para el paisaje y el medioambiente. Rodríguez ha agradecido el despliegue de medios y el trabajo y eficacia de las fuerzas de seguridad responsables.

La zona donde se propagó el incendio supone uno de los espacios más boscosos de la Sierra de Puertollano, lleno de pinos, encinas o eucaliptos. Una exuberante vegetación que ha sido pasto de las llamas debido a la falta de prudencia. Rodríguez señala la importancia de la prevención y hace un llamamiento a toda la población para evitar los incendios.

La alcaldesa pone en valor también la intervención de los vecinos al alertar rápidamente a las autoridades, lo que facilitó el desplazamiento rápido hasta el lugar ocurrido. Rodríguez hace incapié en las medidas de prevención para evitar que el paisaje de nuestra tierra, quede reducido a cenizas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00