Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

1.9 millones de euros de fondos ITI para renovar el alumbrado de Cuenca

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local el procedimiento para cambiar 2.000 luminarias en varios barrios, los polígonos industriales y las pedanías

El ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local aceptar la inversión de la Unión Europea dentro de la Inversión Territorial Integrada, para modernizar el alumbrado público de la ciudad. El proyecto supone la sustitución de más de 2.000 luminarias en varios barrios de la ciudad como La Fuente del Oro, Tiradores, Santa Teresa, La Paz y una amplia zona del centro; además de las pedanías y todos los polígonos industriales.

La concejala portavoz, Saray Portillo, ha explicado que la renovación del alumbrado superará  una inversión de 1.900.000 euros, de los que el 80%,  1.500.000, vendrán de los fondos ITI.

"Gracias a la gestión de los populares"

Mientras el Grupo Popular recuerda que estos fondos llegan gracias a su gestión y señalan que supondrán un ahorro anual para la ciudad de medio millón de euros. Los populares han instado al equipo de Gobierno a ponerlo cuanto antes en marcha. Portillo ha señalado que está en proyecto y se hará sin dilaciones porque acaba de ser aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?