Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La URJC es la primera universidad madrileña en empleabilidad a los dos años de graduarse

Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Materiales y las titulaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre las titulaciones con mayor empleabilidad

Edificio del rectorado de la URJC /

Según los datos recién publicados sobre afiliación a la Seguridad Social de los universitarios, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad Rey Juan Carlos es la primera universidad madrileña en empleabilidad a los dos años de graduarse. Asimismo, la URJC se encuentra entre las 10 universidades españolas cuyos egresados encuentran trabajo más rápido tras finalizar su formación. Son datos que corresponden a los años 2012-2013 y 2013-2014.

En cuanto a titulaciones concretas, destacan grados como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Materiales y un gran número de titulaciones vinculadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Andrés Martínez, vicerrector de la universidad, apunta que "la titulación de ADE ha tenido gran acogida desde su inicio por su marcada multidisciplinariedad". Por su parte, la Ingeniería de Materiales "tiene múltiples salidas profesionales, ya que impacta prácticamente en todos los sectores productivos", y las titulaciones relacionadas con las TIC, afirma, "tienen gran futuro".

Martínez señala que estos datos se deben a la calidad de la docencia y que las colaboraciones con empresas y entidades relevantes aportan un valor añadido a los egresados. El vicerrector asegura, además, que "la tasa de afiliación a la Seguridad Social de los egresados de la URJC está muy por encima de la media, tanto de universidades públicas como privadas". Lo que, dice, manifiesta "la confianza que el tejido empresarial" deposita en sus graduados y "avala la formación que reciben".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?