Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

650 nuevos contenedores de residuos para mejorar y ampliar la recogida en Getafe

Se ha adjudicado su compra por un importe de 260.000 euros

El Ayuntamiento getafense ha adquirido nuevos contenedores para reponer los deteriorados y dar servicio a otras zonas de la ciudad. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento getafense ha adjudicado la compara de 650 nuevos contenedores de residuos de carga lateral que permitirán renovar los que están rotos o han sido quemados, además de cubrir las necesidades de las nuevas urbanizaciones. También permitirán la recogida de residuos procedentes de zonas verdes y colegios públicos, según Europa Press.

Se trata de 300 contenedores de sistema Vacri de 120 litros de capacidad, 100 contenedores de 1.100 litros y otros 250 contenedores de 3.200 litros.

El mantenimiento será el establecido en el pliego de condiciones del contrato que se adjudicó en octubre de 2018 para el mantenimiento y sustitución de los 2.260 contenedores de basura, envases, papel-cartón y textil que hay en la ciudad.

Asimismo, el Consistorio ha licitado por 4,3 millones de euros el servicio de mantenimiento, reparación, reforma y mejora de los edificios municipales por cuatro años. El servicio cubrirá un centenar de dependencias y edificios municipales, como colegios, teatro, Casa Consistorial, sede de la Policía Local o centros cívicos, entre otros. El adjudicatario se encargará de adecuar los locales a nuevos usos y de reparar los deterioros motivados por causas fortuitas o accidentes que afecten a acabados interiores, fachadas o cubiertas.

La empresa que asuma este trabajo tendrá que disponer de un servicio de urgencia para los fines de semana y festivos, con el fin de atender reparaciones de emergencia. Se excluirá la actuación sobre otros elementos, sobre los que ya hay contratos vigentes, como instalaciones de climatización, eléctricas o de protección contra incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00