Sociedad
Eventos

Daniel Tito y Sergio de la Llave participan en Rediscovering Europe

El proyecto se ha desarrollado en Byala, Bulgaria

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

Los concejales de Juventud, Daniel Tito, y de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, han participado durante tres jornadas en el programa Rediscovering Europe, un proyecto que en esta ocasión se ha desarrollado en Byala (Bulgaria), un pueblo costero junto al Mar Negro.

Ambos concejales del equipo de Gobierno han compartido experiencia con alumnos de las otras siete ciudades de la Unión Europea participantes: Bergerac (Francia), Boleslawiec (Polonia), Daugavpils (Letonia), Faenza (Italia), Schwäbisch-Gmünd (Alemania), la mencionada de Bulgaria y la talaverana.

Tito ha explicado que en estas jornadas se ha trabajado en “el fomento de la ciudadanía europea y el conocimiento de las instituciones de la UE, principalmente hacia los jóvenes”. En esta ocasión, el encuentro ha servido para preparar la cita que tendrá lugar en marzo de 2020 en la ciudad alemana participante, ocasión en la que “se realizará un simulacro de Parlamento Europeo con jóvenes” y en el que participarán y colaborarán jóvenes de Talavera de la Reina.

El concejal del área ha reconocido que esta experiencia ha servido para “dar a conocer lo que significa Europa para nosotros y hasta donde podemos llegar como ciudadanos europeos”. Daniel Tito ha valorado muy positivamente la implicación de todos los participantes en este programa y ha destacado la importancia de tener como referencia a la Universidad de Varna como una de las principales escuelas de referencia en Bulgaria.

En este proyecto están participando alrededor de 500 alumnos. Su fundamento radica en el conocimiento de cómo se ha ido transformando la sociedad en las últimas décadas, desde que se construyó la UE y los desafíos a los que se enfrenta en el presente y de cara al futuro, contando con todas las propuestas que llegan de los estudiantes que participan de los países miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00