Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El CRA Los Pinares de Campillo opta a un premio educativo por su proyecto EMOCIÓN-ARTE

Este proyecto tiene como objetivo trabajar las emociones con los alumnos y alumnas para que sepan reconocerlas y aplicarlas al arte y la creación

Dibujo realizado en el proyecto educativo artístico de los pinares. /

La Orientadora del CRA Los Pinares de Campillo de Altobuey, Elisa Beneite ha explicado que el centro está participando en el concurso de ideas y proyectos “Premio Acción Magistral” a nivel nacional y que para lograr el premio necesitan la colaboración de todos, ya que la recta final del concurso depende de los votos obtenidos en la página web en la categoría de ideas docentes.

La idea, llamada EMOCÓN-ARTE está enfocada a trabajar con las emociones y engloba formación para los docentes, los padres y los alumnos, con la finalidad de incluir la inteligencia emocional en el aprendizaje y el currículum del centro educativo.

Elisa Beneite lleva mucho tiempo realizando este tipo de proyectos en el centro, aunque reconoce que este tipo de premios son un aliciente para continuar desarrollándolos y conseguir mayor reconocimiento y visibilidad.

Este proyecto pretende enseñar a los alumnos y alumnas a identificar, reconocer y gestionar las emociones para poder trabajar con ellas y proyectarlas en procesos artísticos y creativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?