Ocio y cultura

Vicente Rouco, pregonero de la Feria

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha sido propuesto por VOX y aceptado por unanimidad por el resto de grupos municipales

Imagen del presidente del TSJ en la presentación de la Memoria Judicial / Cadena SER

Albacete

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, será el pregonero de la Feria de Albacete. La propuesta, este año, ha sido del grupo municipal de VOX. Y ha sido aceptada por unanimidad por la Junta de Portavoces.

Rouco preside desde hace 14 años el máximo órgano judicial de la región, actualmente en su tercer mandato. Es natural de Puebla de Montalbán, Toledo; está casado y es padre de dos hijas.

En 1982 ingresó en la carrera judicial y ha sido juez y magistrado en Villarrobledo, Málaga, Hellín, Barcelona o Madrid. En 1997 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la región y desde 2005 preside el máximo órgano judicial de Castilla-La Mancha. En 2004, recibió la Cruz de primera clase de la orden de San Raimundo de Peñafort y en 2015, la Cruz de Honor de la misma orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00