Economia y negocios
CONFLICTO LABORAL

Acerinox eleva a 330 el número de trabajadores que pretende reducir en Los Barrios

El Comité de Empresa ya tiene los planes de la compañía y este miércoles 24 comenzarán las negociaciones

Antonio Moreno, director de producción de Acerinox.acerinox.com

Los Barrios

La Cadena SER ha tenido acceso al documento inicial con el que la dirección de Acerinox ha comunicado al comité de empresa cual es la cifra final y como se va a repartir por departamentos, en su factoría de Los Barrios, la reducción de plantilla que tiene previsto acometer para hacer viable el futuro de la compañía en dicho emplazamiento.

Finalmente son 330 los puestos que pretende eliminar Acerinox, una cifra que ya conocen los propios trabajadores que esta mañana conocerán más detalles por parte de los sindicatos que, ya mañana miércoles, iniciarán las negociaciones con la dirección de la empresa.

A falta de valorar, a lo largo de esta mañana estos planes de Acerinox, los sindicatos han mostrado ya su malestar porque esta reducción no se ajusta, según han deslizado a la Cadena SER, a una reducción "no traumática" como la dirección de la compañía planteó al principio del proceso.

En ese documento de bajas que ha entregado Acerinox al Comité de Empresa y que obra en poder de esta redacción, la compañía plantea reducir 176 puestos del área de laminación en frío; 25 de laminación en caliente; 54 de la acería; 24 puestos de administración; 25 de mantenimiento; 3 de seguridad y medio ambiente; 2 de dirección y excelencia y un total de 21 técnicos.

Actualmente, Acerinox tiene en su fábrica de Los Barrios algo más de 2.100 trabajadores, lo que supone que la empresa pretende, con este plan, la reducción de más del 15% de su plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00