Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Paco de Lucía

Todo listo para el inicio del VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

Comienza el miércoles 24 de julio con el espectáculo Mujer Klórica de Alicia carrasco y José Manuel León

Esta nueva edición del Ecuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía continuará con el mismo formato de conciertos en el Parque María Cristina, cursos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro "José María Sánchez-Verdú", exposiciones y conferencias en el propio centro documental y baile en la Plaza Alta. Además, se entregará el segundo Reconocimiento Internacional "Guitarra Especial de Algeciras". Una ambiciosa programación diseñada por Emell Eventos.

Así, las actuaciones del Parque María Cristina comenzarán el miércoles 24 de julio con el espectáculo "Mujer Klórica: los bienes de la Tierra" de los algecireños Alicia Carrasco y José Manuel León, continuarán el jueves con un doble concierto protagonizado por Raimundo Amador en su gira 60 aniversario y por el recital de guitarra flamenca del trío formado por Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate. El viernes llegará el espectáculo "Sombras" de Sara Baras, mientras que el sábado será una "Noche flamenca" con Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto y Perico Pañero. Finalmente, el domingo Dorantes y Marina Heredia cerrará el festival con "Esencias".

Este evento tiene una finalidad y no es otra que la de proyectar en esta zona la verdadera imagen del Maestro, muy reconocido en el mundo entero y considerado uno de los músicos más importantes de la historia y que tenemos la suerte que nació en esta ciudad. Al mismo tiempo, todo ello con la consiguiente promoción de la Guitarra y el Flamenco, la música culta andaluza.

Hoy hemos tenido de comentar el evento con la concejal de cultura en el Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor y del director de Emell Eventos, empresa encargada de la dirección artística del evento, José Luis Lara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?