Sociedad
HLA Alicante

Pedro Llompart, segunda entrega

El HLA Alicante firma a un jugador clave, con pasado lucentino, para las dos próximas temporadas

HLA Alicante

Alicante

Pedro Llompart volverá a jugar en el Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante ha abierto su periodo de traspasos firmando a un jugador diferencial en la última etapa del Lucentum en ACB, entre 2010 y 2012. De esta forma, el conjunto dirigido por Pedro Rivero da un golpe sobre la mesa en su regreso a LEB Oro. El base, de 187 centímetros de altura, llega a Alicante procedente del Pallacanestro Reggiana, equipo que compite en la máxima categoría italiana.

En el conjunto transalpino ha disputado una temporada y media, promediando 7,1 puntos en la temporada 2017/2018 y 3,4 en la pasada campaña. Durante su etapa en Reggio Emilia ha sido titular en 39 partidos, erigiéndose como un jugador clave para el elenco del norte de Italia.

Entre su pasado lucentino y su aventura en tierras italianas, Llompart ha militado en: CAI Zaragoza, RETAbet Guipuzkoa, UCAM Murcia y Valencia Basket. Todos ellos equipos ACB. Como ha admitido Llompart: "Mi etapa en Alicante me ayudó a afianzarme como jugador de la ACB".

Por ello, el jugador vuelve a la que considera su casa. Para devolver el cariño que la afición y ciudad le brindó, y que contribuyeron a que se forjara una carrera en el máximo nivel. Pedro Rivero, su futuro entrenador, le ha definido como "un gran generador de juego". Aunque el técnico recuerda que "Llompart es un jugador con muchos registros". Y admite que "su experiencia nos va a fortalecer en muchos aspectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00