Economia y negocios
Festivales música

Cerca de 13.000 personas asistieron a los conciertos del Planeta Sound

La organización calcula que el impacto económico sobre Ponferrada fue de 2'7 millones de euros

RB

Ponferrada

Cerca de 13.000 personas pasaron por los conciertos del Planeta Sound, un festival que ha generado un impacto económico de 2’7 millones de euros en Ponferrada durante los 3 días de festival.

Son los primeros datos que ofrece la organización de esta cita musical que ha atraído a público de países tan dispares como Israel, Emiratos Árabes, Estados Unidos o Alemania sin dejar a un lado la amplia representación española con visitantes de todas las provincias. Esa afluencia de gente ha supuesto un cien por cien de ocupación hotelera en la ciudad debido a un festival que ha suscitado el interés de la prensa especializada con 37 periodistas acreditados. La propia organización ha generado 52 empleos directos y 259 indirectos para hacer frente a las distintas actividades del festival, entre ellas, la cata gratuita de vinos del Bierzo de la que disfrutaron medio millar de personas. El promotor del festival, Ángel Escuredo no oculta su satisfacción por estos primeros datos de participación y movimiento económico que han beneficiado a Ponferrada dentro de una iniciativa que, además, se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidente.

Lo que todavía es prematuro es saber si habrá una segunda edición de este Planeta Sound. Todavía es necesario que los promotores echen número para una cita que, en principio, se ideó con vocación de continuidad, pero que tendrá que pasar la valoración de la propia organización. La voluntad, reconoce Escudero, es repetir

Diecisiete bandas con Izal, Varry Brava, Carlos Sadness y Miss Cafeína por bandera que hicieron las delicias de los asistentes como demuestra el efecto del festival en redes Sociales. Desde el viernes, los canales telemáticos de la cita han recibido cerca de 44.000 visitas, casi 2.000 mensajes privados y 800 comentarios públicos además de incrementar la comunidad on line en un 35 por ciento. La organización agradece la máxima colaboración recibida por el público, Protección Civil, Policía local, ayuntamiento de Ponferrada y las entidades Come y Calla y Autóctona del Bierzo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00