Sociedad
Cursos verano

Hazlo tú mismo: la ULE abre la puerta a la cultura maker en Ponferrada

Desde el viernes 26 al domingo 28 la Universidad de León y la Fábrica de la Luz ofrecen un curso sobre la Cultura Maker ligado a la fabricación digital y el universo de impresión 3D

Impresora 3D / Googleº

Ponferrada

Ponferrada inaugura este viernes un curso estival sobre la “Cultura Maker, de la teoría a la práctica” con el objetivo de facilitar el aprendizaje en la fabricación digital y el universo de impresión 3D.

El programa está abierto a todo el mundo interesando en la temática, desde docentes de primaria y secundaria, a estudiantes universitarios, graduados y profesionales que deseen profundizar en la cultura maker. A lo largo de tres días, los participantes asistirán a conferencias, mesas de encuentro y prácticas con la estrategia DIY (Do it yourself) incluyendo actividades como la robótica, electrónica, programación…

El curso está organizado por la Universidad de León y La Fábrica de la Luz y cuenta con la colaboración de la UNED, la Asociación Makers del Bierzo y la FabLab León. Para poder acudir al curso, es necesaria la inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria en El Albéitar con un precio de 30 euros y de 20 euros para universitarios y desempleados.

Firma de convenio

El Museo de la Energía y la asociación cultural Makers Bierzo han sellado un convenio de colaboración, con el objetivo de sumar esfuerzos para el desarrollo de actividades culturales que ambas entidades promueven en el ámbito de divulgación de la ciencia y la tecnología.

Momento de la firma del convenio / Museo de la Energía

Pablo Linares, en representación de la asociación Makers Bierzo, y Arsenio Terrón como director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad gestora del Museo, han firmado el documento por el cual, además, se cederá temporalmente a la asociación un espacio dentro de la instalación museística para la realización de sus actividades formativas, culturales y/o divulgativas.

Tras organizar y acoger diferentes eventos de la comunidad maker, éste es un paso más en la colaboración que vienen realizando ambas entidades en la comarca del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00