Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Azkuna Zentroa

Un nuevo concepto de tienda para Azkuna Zentroa

Cadena Ser

Bilbao

Azkuna Zentroa ha inaugurado este martes 'DendAz. This is Basque Design', un nuevo concepto de tienda que tiene el objetivo de promocionar productos realizados y producidos por artistas y empresas de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco con un alto componente de diseño, y con potencial para su comercialización internacional. Pretende, de esta manera, promover el concepto de compra creativa.

Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2019072314301970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'DendAz. This is Basque Design' tiene reservado un espacio de 150 metros cuadrados, diseñado por Pez Studio. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BEAZ y EIDE, la Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra.

El diferencial de este nuevo concepto de tienda está en el valor añadido del producto, en dar visibilidad a lo local, a la sostenibilidad y, sobre todo, en el valor de la creatividad y del diseño local.

Cadena SER

El espacio inicia su andadura con la participación de 21 artistas y diseñadores, y contará con zonas de librería, vino, moda, papelería y decoración. Poco a poco irá evolucionando y creciendo en función de las propuestas que realicen los artistas y diseñadores, para quienes pretende ser una ventana que visibilice sus creaciones.

A partir de septiembre, 'DendAz. This is Basque Design' desarrollará un programa de actividades multiformato que contará con presentaciones, charlas, debates y talleres en torno al diseño y encuentros del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00