Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La firma gaditana 'Titania', reconocida como una de las más eficientes del mundo en su clase

Ha obtenido la calificación 'Merit' que reconoce su competencia técnica y de calidad como proveedor de ensayos para Airbus en el sector aeronáutico.

Equipo de Titana en plena actividad /

La empresa gaditana ‘Titania’, afincada en El Puerto de Santa María, ha obtenido la calificación ‘Merit’ que reconoce su competencia técnica y de calidad como proveedor de ensayos para Airbus en el sector aeronáutico, informa la compañía.

Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, se sitúa así entre los 14 laboratorios más eficientes en todo el mundo, de entre los 100 que trabajan con el fabricante aeronáutico europeo.

Los evaluadores han tenido en cuenta la capacitación técnica y de calidad en el desarrollo de su actividad, la fiabilidad ante el cliente, y la facultad de su laboratorio para dar respuesta a las demandas planteadas

Titania refuerza de esta manera su posición en el mercado como el tercer laboratorio del mundo con mayor número de aprobaciones por parte del grupo aeronáutico europeo.

La marca inició su actividad como proveedor de las plantas de Airbus en Cádiz y Sevilla. Hoy trabaja para una docena 12 de centros de Airbus en Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Acerca de Titania

Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios abarcan el control de calidad de los diferentes procesos utilizados en construcción aeronáutica, y está especializada en caracterizar la práctica totalidad de materiales que forman parte de un avión. Esto incluye materiales estructurales como los metales y composites, pasando por los elementos y técnicas de unión como los fasteners, adhesivos y sellantes, así como las pinturas de recubrimiento.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 de laboratorios en los que abarcan todo tipo de materiales y técnicas de ensayos: mecánicos, microscopia, corrosión y climáticos, tecnologías de superficie y unión, físico-químico, análisis térmico, y ensayos no destructivos.

Titania cuenta con acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de los grandes fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky. Titania es uno de los principales proveedores de ensayos para el Grupo Airbus, con el que trabaja para sus plantas de Getafe, Puerto Real, Nantes, Saint Nazaire, Filton, Sevilla y el CBC de El Puerto de Santa María, en Cádiz, del que es proveedor de referencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?