Política
Diputación de Castellón

La Diputación se opone a la tasa turística

Diputación de Castellón

Castellón

El PSPV de la Diputación de Castellón asegura que la Generalitat no contempla aplicar una tasa turística. Los socialistas y Compromís han votado en contra de una moción, que ha presentado hoy en el pleno el Partido Popular, para pedir al gobierno valenciano, que no impulse una tasa turística.

Uno de los puntos que se han tratado esta mañana en el pleno de la Diputación de Castellón ha sido la moción propuesta por el PP para impedir que se cobre una tasa turística a los visitantes de la provincia, tal y como, según los populares quiere establecer el Consell. La moción se ha desestimado con los votos en contra de PSOE y Compromís, frente a los votos a favor de PP y Ciudadanos.

La socialista Virginia Martí señala que están intentando provocar un enfrentamiento entre el partido y el sector turístico por un problema que no existe y del que no hay debate.

De hecho, fuentes del Consell, del PSPV, han explicado a nuestra emisora, que la tasa turística no está en el debate político en la actualidad, y no tienen previsto emprender esta medida, que sí se aplica en comunicades como Cataluña y Baleares.

Desde Compromís, quienes han votado a favor para que sí que se pague esta tasa, Ignasi García ha señalado que la tasa turística no significa el fin del sector.

Respecto al PP, partido que propuso esta moción, el portavoz Vicent Sales afirma que la tasa puede provocar turismofobia.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha votado en contra, como el PP, y explica que no quieren que los turistas paguen más y gasten menos en la provincia.

Además de la tasa turística, otro de los puntos abordados ha sido la declaración institucional para combatir las plagas de mosquitos, que se ha aprobado por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00