Sociedad
Movilidad urbana

El Ayuntamiento de Ronda estudiará "mejorar" el tránsito de peatones y vehículos por el Puente Nuevo

El consistorio ha convocado este miércoles a los miembros del 'Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda'

La presencia de turistas en el acerado del Puente Nuevo es frecuente en la ciudad / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda convocará el próximo miércoles 24 de julio, en el Convento de Santo Domingo a las 20.00 horas, a los miembros del ‘Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda’ con la intención de debatir sobre algunas medidas y recomendaciones para mejorar el tránsito entre peatones y vehículos en el Puente Nuevo.

También se tratarán diversas propuestas del itinerario turístico desde la estación de autobuses, calle San José, calle Jerez y Virgen de la Paz (ida y vuelta). Así como debatir sobre la habilitación de nuevas rutas turísticas de exterior e interior, con la finalidad de ampliar la visita a Ronda integrando todo el conjunto histórico.

Una vez, teniendo en cuenta el debate que se suscite sobre los temas a tratar y las propuestas que se pongan encima de la mesa, es la intención del equipo de Gobierno, analizarlas detenidamente para, posteriormente, tomar las decisiones que más beneficien a los ciudadanos.

Cabe recordar que el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda’ se firmó en la anterior legislatura y se unieron formaciones políticas como el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos Ronda, Alianza por Ronda y Partido Popular, junto a colectivos de la ciudad como la Asociación de Guías e Intérpretes, Apymer, ARUVIRO, AA.VV. del Barrio de San Francisco, Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, Federación de AA.VV. de Ronda, Plataforma ‘Autovía Ronda Ya’, Círculo de Artistas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00