Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Deportivo

Carmelo prioriza las salidas

El director deportivo da por perdido a Róber y destaca que no hay ofertas concretas hasta el momento por sus jugadores

El Deportivo entra ahora en una fase de espera en el mercado. No se esperan movimientos inminentes en el club, que se centrará ahora el dar salida a los jugadores que no entran en sus planes y que suponen un problema para la economía del club. En cuando se produzcan estas marchas, el club incorporará de forma inminente a sus sustitutos. La misma receta que la del verano pasado.

La realidad es que el lateral zurdo es la posición más coja ahora mismo del Deportivo. La presencia únicamente de Diego Caballo hace que una contratación en ese puesto sea una prioridad. Sería el único puesto que se reforzaría independientemente de las salidas. En el resto de parcelas sólo habrá fichaje en caso de salida previa. Y ahora mismo “no hay ninguna oferta contrata” por alguno de los jugadores que el Depor tiene en el escaparate.

“El lateral izquierdo está encaminado. Si tuviera que venir uno ya, vendría pero estamos valorando qué opción nos conviene más”. Entre esas opciones no está el lateral del Athletic de Bilbao Andoni López, cuyas condiciones no encajan dentro de lo que busca la dirección deportiva blanquiazul.

La imposibilidad de ascender el año pasado hizo que el Deportivo se quedase en una situación delicada. Sin embargo, el club sí está en una situación mejor que la de algunos de sus rivales como Las Palmas o Málaga, asfixiados y sin movimientos hasta la fecha. Las ventas de Expósito y Quique González y las salidas de algunos jugadores que acababan contrato, aliviaron las arcas coruñesas, que aún así tendrá que seguir vendiendo. Carmelo del Pozo destacó que el equipo seguirá buscando operaciones que le permitan tener mayor músculo financiero que redunde en una plantilla más competitiva para el ascenso. “Cada año hay ingresos y cantidades pendientes a pagar. Nosotros estamos bastante bien”, recalca el director deportivo.

Los últimos quince días del mercado serán intensos para todos los equipos, incluido el Depor. Lo avanzaba el pasado sábado Paco Zas. El club quiere estar preparado para que en ese punto del mercado, con prisas y con oportunidades y prisas, el conjunto herculino esté bien colocado y con buena parte del trabajo ya hecho. “Lo normal es tener construida la parte fundamental de la plantilla cuando empiece la competición”, avisa del Pozo que calcula que por esas fechas el Depor podría realizar hasta dos incorporaciones de última hora.

El caso Rober Pier

El Deportivo sigue siendo el dueño de los derechos del central Rober Pier. El canterano acaba contrato y todavía sufre una lesión importante. Pero el futuro del coruñés no apunta a seguir en el Depor. Róber tiene un ofrecimiento del Levante que podría hacer valer, otro año más, la cláusula que le permitiría llevarse al zaguero gratis y esta vez de forma definitiva. Carmelo del Pozo, sin embargo cree que Róber “piensa en el club y es una situación parecida a la de Borges del año pasado”. En aquel caso, el de Costa Rica condicionó las negociaciones para que el Deportivo pudiese obtener beneficio económico de su pase. El club incorporará a un tercer central en caso de que Róber (que todo apunta a ello) abandone la disciplina blanquiazul. No habrá un cuarto zaguero. Ese puesto será cubierto por el Fabril o la polivalencia de Eneko Bóveda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir