Política

Suspenden cautelarmente la licitación de la contrata de basuras

El colectivo espera reunirse con el gobierno municipal en los próximos días para tratar el asunto

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido cautelarmente el procedimiento de contratación abierto para la licitación de la contrata del servicio de limpieza viaria y recogida, transporte y entrega de residuos de Elche.

El Tribunal accede así a lo solicitado por las diferentes asociaciones y empresas que presentaron este recurso conjunto dos semanas atrás. En conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público, esta medida no afecta al plazo de presentación de ofertas, y será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada.

Los colectivos firmantes del recurso han celebrado la noticia. Aseguran que, de haber continuado con el procedimiento de contratación, se hubieran podido derivar perjuicios de difícil o imposible reparación. En opinión de estos colectivos, "la pelota está ahora del tejado del Ayuntamiento". Reclaman que, sin más demora, abran un período de reflexión para buscar una solución de consenso.

Por último, los colectivos implicados, en su intención de tender una mano al equipo de gobierno para desbloquear este asunto, anuncian que van a solicitar una reunión con el alcalde para tratar el tema, reunión que esperan se concrete en los próximos días.

El miembro de Margalló Ecologistes en Acció, Mariló Antón, ha indicado que quieren que el Ayuntamiento entienda que no están en su contra, sino que quieren que Elche haga las cosas bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00