Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La suspensión cautelar de la licitación de la contrata de Limpieza no afectará a la presentación de ofertas

Ciudadanos asegura que si se hubiesen hecho los trámites con más calma no se habría presentado ningún recurso

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha convocado de urgencia en esta mañana para dar explicaciones sobre la suspensión cautelar del Tribunal Administrativo a la licitación de una contrata.

Díez ha indicado que el plazo de presentación de ofertas se mantiene, como estaba estipulado, hasta el 5 de septiembre aunque, de no haber una resolución definitiva al llegar a esa fecha, no se podrá proceder a la apertura de sobres. Aun así, el concejal espera que el tribunal dicte una sentencia definitiva lo antes posible para continuar con el proceso de licitación.

El responsable de Limpieza ha defendido que en todo momento se ha buscado favorecer la participación con un proceso de sugerencias ciudadanas y unas consultas preeliminares a los potenciales licitadores. Díez ha indicado que se trata de "un buen contrato" que será muy beneficioso para la ciudad.

El concejal también ha asegurado que el recurso presentado por varias asociaciones es "extemporáneo y falto de legitimación". Por ello, Héctor Díez ha pedido al tribunal que lo desestime y permita la apertura de ofertas.

Ciudadanos ataca

Ciudadanos, prácticamente desaparecidos desde las elecciones municipales, han salido al paso tras la decisión del Tribunal Administrativo para insistir en la posición que vinieron defendiendo en campaña.

El portavoz de la formación, Eduardo García-Ontiveros, ha apuntado que las cosas se han hecho "rápido, corriendo y para ponerse una medalla antes de las elecciones" dando como resultado que asociaciones y empresas hayan recurrido la licitación. García-Ontiveros ha indicado que se deberían haber hecho las cosas más pausadas y hablando con todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?