La corporación municipal guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista

Minuto silencio / Ayuntamiento de Elche

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y miembros de la corporación municipal se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Elche para expresar su más absoluta condena por los últimos asesinatos machistas.
El alcalde ha expresado su condena hacia la violencia machista que ha ocasionado una nueva víctima en la provincia y otra en Lugo. Carlos González ha señalado que el pasado sábado 13 de julio la corporación condenaba la brutalidad del machismo criminal por el asesinato cometido en la ciudad y que ahora vuelven a expresar su más absoluta condena y su solidaridad hacía las víctimas de la violencia machista.
Por su parte, Gabriela Bravo, ha manifestado su rechazo y el del Gobierno Valenciano por esta muerte y ha trasladado a la familia de la víctima su solidaridad y el compromiso en seguir luchando contra el terrorismo machista. La consellera ha añadido que esta batalla "la vamos a ganar" y que en estos momentos todas las instituciones y toda la sociedad tiene que estar unida y no escatimar en recursos para poder hacer frente a este gran problema.
El líder de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, ha manifestado su repulsa hacia este asesinato machista y ha destacado que la violencia de género es una lacra que hay que rechazar y erradicar de la sociedad.
Al acto también se han sumado los representantes de Vox, su portavoz, Amparo Cerdá, ha asegurado que su formación está en contra de "todo tipo de violencia desde la que se ejerce de una persona a otra persona independientemente de quién sea el ejecutor y quién la víctima". Cerdá ha aprovechado para asegurar que, aunque ni ella ni Aurora Rodil, pudieron estar en el último minuto de silencio, si que hubo "miembros del partido" presentes.




