Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenida en Viveiro una presunta yihadista

La mujer, de 45 años de edad, había mostrado su intención de replicar en Galicia un atentado de características similares a los de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años por ser reincidente en hacer apología del terrorismo en las redes sociales. La detenida, que reside en la parroquia viveirense de Galdo, se convirtió al Islam hace año. De hecho, en 2018 ya había sido arrestada por la Guardia Civil después de más de un año de investigaciones.

Había hecho comentarios en Internet sobre la posibilidad de alquilar una furgoneta para utilizar el 25 de julio, Día de Galicia. Fue arrestada y quedó en libertad. En esta ocasión, y según fuentes consultadas por la SER, también había hecho gestiones para alquilar una furgoneta, lo que precipitó de nuevo su detención.

Además de consumir propaganda de diversos grupos terroristas, esta mujer había celebrado públicamente acciones violentas, en concreto, los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.

Incluso había mostrado su intención de replicar en Galicia un atentado de características similares.

La operación de Viveiro fue desarrollada por agentes del servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía. En Guipúzcoa se han registrado otras tres detenciones de presuntos yihadistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?