Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Con 310 votos las fiestas patronales de Piles se celebrarán en el mes de mayo

Es el resultado del referéndum popular en el que la opción de mayo ha superado a la de celebrar las fiestas en junio, que solo ha obtenido 187 votos

Con 310 votos a favor, las fiestas patronales de Piles volverán a su lugar habitual en el calendario. Es decir, que se celebrarán en el mes de mayo como ha sido siempre, ya que la otra opción de celebrarlas en junio sólo ha obtenido 187 votos. Este año, hace poco más de un mes, se pasaron a junio y eso abrió el debate entre los vecinos con posiciones enfrentadas.

Así es, originó un intenso debate entre aquellos que querían mantener la fecha y algunas voces que propusieron cambiarla. Entre esas voces, por ejemplo, els festers de la Joventut, que presentaron un escrito dando las razones del cambio propuesta a junio. Con esa nueva fecha, como principal argumento, se evitaba la coincidencia con los exámenes, algo que lo hacía complicado para los jóvenes. Pero al final ha hablado el pueblo y las fiestas patronales se mantienen en mayo.

A pesar de este referéndum, parece ser que no está todo cerrado para próximas citas con las fiestas patronales, según da a entender el propio alcalde, teniendo en cuenta el problema de los festeros jóvenes. Sea como sea, Piles ha demostrado con este referéndum que la opinión del pueblo es soberana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?