Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP de Gandia pide información sobre el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Los populares lamentan que los vecinos de Marxuquera afectados por el incendio del pasado verano no hayan cobrado ninguna ayuda

Fotografía del incendio de Marxuquera. /

"Casi un año después del incendio que se originó en Llutxent y afectó a buena parte de Marxuquera,los vecinos afectados no han cobrado ni un euro de las ayudas prometidas por el Estado y la Generalitat". Así de crítico se ha mostrado el portavoz del grupo municipal del PP de Gandia, Víctor Soler, quien ha recordado que, transcurridas dos semanas del fatídico incendio, su grupo municipal solicitó una comisión de investigación sobre lo ocurrido, así como diversas medidas para evitar que volviera a producirse una catástrofe de tal magnitud. Sin embargo, según Soler, el gobierno hizo caso omiso.

Es por ello que el portavoz popular ha anunciado hoy que su grupo va a solicitar que se incorpore un punto en el orden del día de la próxima comisión de Gestión Responsable del Territorio en el que se revise el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales que se aprobó en 2010. Soler se pregunta si este plan se ha revisado transcurridos 5 años de su aprobación, tal como indicaba el propio documento. El PP también exige saber qué cantidad, de los más de 2 millones de euros de los que estaba dotado dicho plan, se ha destinado a la prevención de incendios.

Por su parte, el concejal popular Daniel Martí ha criticado que el gobierno valenciano no ha licitado el contrato del servicio de aviones destinados a la prevención de incendios forestales. De momento este servicio funciona con un contrato menor, algo que, según Martí, da muestra de la falta de previsión de la Generalitat.

“Casi un año después del incendio que se originó en Llutxent y afectó a buena parte de Marxuquera, los vecinos afectados no han cobrado ni un euro de las ayudas prometidas por el Estado y la Generalitat”. Así de crítico se ha mostrado el portavoz del grupo municipal del PP de Gandia, Víctor Soler, quien ha recordado que, transcurridas dos semanas del fatídico incendio, su grupo municipal solicitó una comisión de investigación sobre lo ocurrido, así como diversas medidas para evitar que volviera a producirse una catástrofe de tal magnitud. Sin embargo, según Soler, el gobierno hizo caso omiso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?