Tribunales
Violencia género

Detenido un juez de Granada acusado de agredir a su esposa

También será investigado por supuesta agresión a uno de los agentes que lo detuvo

gettyimages

Granada

Un juez de Granada ha sido detenido acusado de violencia de género. Una tercera persona avisó a la Guardia Civil, que lo detuvo a las puertas de su domicilio, en la localidad de Otura, cercana a la ciudad de Granada.

Un juzgado de Santa Fe ya instruye el caso por violencia de género contra este juez de Granada, que se encuentra de baja 'desde hace tiempo', ha confrmado este martes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorra, 'para tranquilizar a la población'. El juzgado lo ha dejado en libertad con cargos y ha decretado una medida de alejamiento de su pareja.

Además, otro juzgado de Granada instruye también diligencias porque en el momento de la detención, ocurrida el pasado sábado en un pueblo del Área Metropolitana de la capital donde vive la pareja, el juez ofreció resistencia a la autoridad.

Tras la detención, los agentes se llevaron al juez al calabozo y quedó en libertad con cargos a las 04h del domingo. La mujer se acercó a un centro sanitario.

Ante cualquier caso o posible caso de violencia de género, llame directamente a las fuerzas de seguridad. Además, el teléfono 016 está a disposición de las víctimas. No deja huella en la factura aunque sí hay que borrar la llamada del listado de llamadas del aparato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00