Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

El Gobierno avala un nuevo apeadero Renfe en Jerez

El delegado del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Andalucía avanza que en septiembre se anunciará la ubicación exacta de la parada de trenes y concreta que la nueva Comisaría de la Policía Nacional estará en uso "a la vuelta del verano"

Lucrecio Fernández, delgado del Gobierno central en Andalucía / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Gobierno central avala la construcción de un nuevo apeadero Renfe en Jerez. Se localizaría en San José Obrero y será en septiembre cuando se concrete la ubicación exacta. La financiación no depende de que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado, ya que se costea con el propio programa de Adif. Así lo ha anunciado en Jerez el delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández.

Lucrecio Fernández, delegado del gobierno central en funciones

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563881272_428676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández también ha concretado que la nueva Comisaría de la Policía Nacional estará en uso “a la vuelta del verano”. Apunta que las obras están casi finalizadas y que ahora se contrata el mobiliario.

Lucrecio Fernández, delegado del gobierno central en funciones

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563881288_358075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A preguntas de la prensa, la alcaldesa Mamen Sánchez ha explicado que la actual comisaría será usada por asociaciones culturales hasta que la iniciativa privada que ya ha mostrado interés pueda ocuparla con nuevos proyectos, algo que de momento no permite el PGOU.

Dicho esto, la regidora ha avanzado que una vez que las instalaciones policiales se trasladen a la Asunción habrá un punto policial en la calle Larga, en un emplazamiento municipal.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563881349_528676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, el delegado del Gobierno ratifica que si sigue el Ejecutivo de Sánchez el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz acabará el 31 de diciembre y ofrece acompañar a la alcaldesa a Ministerios para que el Centro del Motor vea la luz si no hay respaldo de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00