SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol

El Xerez DFC se lleva el Trofeo Ciudad de Jerez (0-1)

Cuando parecía que irían a penaltis, un centro de Narváez en el 85 fue rematado con un testarazo de Jacobo a la escuadra

La plantilla casi al completo posa con el Trofeo Ciudad de Jerez. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo FC se hace con la segunda edición del Trofeo Ciudad de Jerez celebrado esta misma tarde en La Juventud ante multitud de aficionados desplazados por parte de la entidad xerecista. Los de García Tébar se impusieron a los industrialistas por la mínima (1-0) cuando todo parecía que acabaría en penaltis. Fue un gol de Jacobo en el minuto 85 el que desequilibró la balanza a favor de los xerecistas.

La primera mitad fue más disputada entre ambos conjuntos. Eso sí, el Xerez Deportivo FC presentaba un once mucho más atípico, con los canteranos Salvi, Cristian, Rubén, Pepe y Beni.

El Jerez Industrial no llegaba con claridad a la portería de un Álvaro Iso que debutaba hoy con la camiseta del Xerez DFC, pero lo intentaba a través de balones largos desde la defensa, con un Pulido muy acertado, e intentando sorprender a la zaga xerecista compuesta por los dos nigerianos (Edet e Ikwu).

No estaban en las filas azulinas Adri, Amin, ni tampoco Astray. Todos ellos con problemas físicos se tuvieron que perder el primer encuentro de pretemporada.

La primera mitad se jugó mayormente por las bandas, con Alain y Beni sumándose a cada instante al ataque y proponiendo con la calidad del joven Cristian y el desparpajo del canterano Pepe.

La ocasión más clara en este tiempo llegó en el primer cuarto de hora. El Xerez DFC tuvo una triple ocasión dentro del área que, entre la zaga blanquiazul y el guardameta Adri, impidieron que el balón se colara en la red.

Los segundos 45 minutos fueron más intensos por parte del Xerez DFC –también porque el segundo equipo podría ser perfectamente el titular en la liga- y algo menos por parte del Industrial, que tuvo que dar un paso atrás quizá motivado por la fuerte presión xerecista en tres cuartos de campo.

En esta segunda parte se sucedieron las ocasiones por parte del Xerez DFC. Primero con Zafra, que protagonizó dos cabalgadas por banda derecha demostrando su explosividad. Sus llegadas a línea de fondo fueron rematas por Narváez primero, cuyo disparo a placer repelió Yuni bajo palos, y luego Jacobo que envió el balón al larguero.

El Industrial apenas se acercaba a la portería que defendía Camacho –luego el canterano Borja Villegas- con tímidos acercamientos que se encargaban de desvalijar Toboso, Basto y Fran Ávila.

Casares, que jugó en como referencia arriba, gozó de hasta tres claras ocasiones. El jugador estuvo rápido, habilidoso, pero le faltó concretar en las acciones. Una muestra clara de que debe llegar un delantero centro de garantías cuanto antes, ya que Javi Casares no lo es.

Sergio Narváez llevó junto a Goma y Bello la manija del equipo y un disparo cruzado suyo desde el borde del área, que acabó rozando el palo derecho, hizo levantar de sus asientos a la abundante afición allí desplazada.

Cuando parecía que ambos equipos irían a la tanda de penaltis, en el 85, el propio Sergio Narváez puso desde la derecha un centro medido y templado para que Jacobo se abriera hueco entre la defensa y pusiese con un testarazo el esférico en la escuadra.

Antes de que concluyera el partido aún hubo tiempo para que el Xerez se hubiese marchado con un gol más a casa. Toboso, que en los segundos finales se sumó al ataque, aprovechó una internada de Zafra por banda y remató el centro al palo.

Al final, partido dominado por los de García Tébar. Buenas circulaciones, internadas por banda, control del centro del campo, llegadas y finalización, a falta de alguien que transforme esas llegadas en más goles.

El Jerez Industrial comenzó bastante bien y se fue esfumando conforme pasaba el partido. Es lógico por otra parte, siendo el primer encuentro de pretemporada y enfrentándose a un equipo de dos categorías más. Aun así se pudo ver que la plantilla que entrena Juanjo Durán está hecha para el ascenso a División de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00