Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cerca de 250 nuevos casos de cáncer de mama se diagnostican al año en la provincia

Cerca de 250 nuevos casos de cáncer de mama se diagnostican al año en la provincia. Aunque superado por el de colon, se trata de uno de los que más incidencia tiene en León.

El jefe de oncología médica del Hospital de León, Andrés García Palomo, y varios doctores del área (Doctora Mariví Diago, especialista en cirugía; Doctora Laura López, especialista en radiodiagnóstico; Doctor Emiliano Honrado, patólogo) han pasado por nuestra sección dedicada a la oncología.

Señalan que existen tantos tipos de cáncer de mama como pacientes lo padecen. Por ello, inciden en los beneficios de hacerse las mamografías preventivas y, en el peor de los casos, detectar el tumor a tiempo. Apuntan que no existe una relación directa entre la edad y la intensidad de la enfermedad. Y aconsejan hacerse estos estudios antes de los 45 años que recomienda el Sacyl.

En relación a su tratamiento, recuerdan que la tendencia es seguir terapias conservadoras. Eso sí, quieren enterrar la creencia de que cuanto más tejido se someta a cirugía, mejor. Destacan que, en este tipo de cáncer, menos es más. Y, en consecuencia, lo más apropiado son intervenciones lo menos agresivas posibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?