Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Junta escucha las propuestas sobre el uso del edificio cerrado del "Geriátrico"

La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones muestra su satisfacción tras la primera toma de contacto con la delegación de Políticas Sociales en Jaén.

Miembros de la Plataforma durante la reunión con el delegado Antonio Sutil /

Satisfacción en la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones tras la primera toma de contacto con la delegación de Políticas Sociales. El colectivo reclama, desde hace días, la puesta en funcionamiento del edificio cerrado en la Residencia Mixta de Personas Mayores, conocida popularmente como el Geriátrico. Tras esta primera reunión con la administración, el delegado del ramo, Antonio Sutil, se comprometió a estudiar posibles soluciones para el futuro uso de esta infraestructura. Todo después de escuchar con atención las reivindicaciones de la plataforma, la cual, plantea dos objetivos fundamentales: "darle utilidad a este edificio y eliminar las listas de espera que soporta el residencial", según Ildefonso Espinosa, uno de los portavoces.

Las sensaciones, tras esa reunión, son positivas desde la plataforma de Linares aunque, como cabía esperar, "todavía no hay ningún acuerdo en firme". Y es que en próximas fechas deberán producirse nuevos encuentros donde, poco a poco, se le vaya dando forma a un hipotético proyecto. La siguiente, de hecho, será "a mediados de septiembre", no sin que antes las delegaciones de Políticas Sociales y Salud de La Junta de Andalucía coordinen una acción conjunta en este sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?