Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort ve "asumible" restringir el tráfico en el centro para reducir las emisiones

El concejal de Movilidad Xisco Dalmau afirma que en 2023 se habrán iniciado las obras del tranvía

Cadena Ser

Palma

El Ayuntamiento de Palma considera asumible la restricción del tráfico rodado en el centro de Palma para reducir las emisiones contaminantes. Una iniciativa que el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido impulsar en las urbes de más de 50.000 habitantes si logra acceder a la presidencia del Ejecutivo.

El concejal de Movilidad de Cort, Xisco Dalmau, insiste en que Palma puede asumir una propuesta para restringir el acceso al centro en vehículos particulares porque en los últimos años se ha trabajado en esa dirección. Dalmau reconoce que en Palma hay situaciones puntuales en los que la ciudad tiene un tráfico bastante denso, algo que se puede mejorar. Cree que una propuesta similar a la de Madrid Central encaja con el reto de legislatura de reducir los coches, incrementar los espacios para los peatones y mejorar el transporte público.

La plaza des Mercat, dice Dalmau, es una de las candidatas a la peatonalización. Recuerda además que el parking de la Plaza Mayor será a partir del mes de septiembre de gestión pública. El concejal también quiere que las obras del tranvía en Palma estén en marcha para 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00